tomando un "Atajo" en Chuquiagomarca


(Foto tomada de www.atajo.org)


Debo confesar que no los había escuchado mucho, peor aún, nunca los había visto en vivo; es por eso que cuando la Clarits me habló y me informó sobre el concierto que se iba a dar esa noche de viernes en el Equi, no lo dudé ni un solo instante y me preparé para tomar un serio "Atajo" en mi forma de concebir la música y el rock hecho en nuestras tierras.

Lastimosamente llegué cuando ya había comenzado el concierto, o sea que me perdí de algunas canciones; pero aunque tarde, mi visita fue recompensada con una seguidilla de temas como: tiempo, ay mamita, yo no ero, a veces, morenada al corazón, que me cambiaron, o mejor dicho, lograron abrirme un panorama y romper de alguna forma muchos esquemas de los que nos vamos llenando día a día.

Atajo, logró mostrarme con un lenguaje frío, directo, despellejado y totalmente urbano, una realidad que casi siempre obviamos todos los días; ya sea por costumbre o porque tal vez nos resulta mucho más facil vivir nuestra "Realidad Virtual" creada y recreada por nosotros mismos, a cada paso del camino.

Cómo no gritar: ¡aguante Atajo carajo! casi a las cinco de la madrugada, con unas chelas encima, algunos amigos cansados de saltar y bailar, y un corazón y mente renovados en marcha y compromiso; cuando el Panchi y los suyos me dejaban todo un "Atajo" de visiones y verdades.

Comentarios

CLARITsS ha dicho que…
papeeeto, q linda crónica, que lindo q te haya gusta, hubiera qrido compartir mas con vos pero... pucha una desgracia mi vida!!! q chala verte x tierras paceñas... un abrazo oscarin!
Oscar Padilla ha dicho que…
Nooooo, gracias a vos y a todos los que me hicieron sentir como en casita...mas bien me hubiese gustado armar una tocada por allá, lastima que fue un viaje de volada...en otra será.

Ya estaremos regresando con guitarra y todo.

Besos Clarits.

Entradas populares de este blog

Bienvenida

"Deudas pendientes"