Adioses

Suelen ser jodidos y difíciles de aceptar, creo que porque, en esencia, ellos significan la pérdida de algo o alguien; la ausencia en su forma más simple e inevitable, o simplemente: cambio.

Como nos dice el Ceratti, a lo mejor son momentos inevitables y de puro crecimiento. "...ES CRECER..." ¿grave no?

En fin, fuera de todo intento de definición, creo que los adioses, dentro de sí, en su propio desenvolverse y desenfundarse van dejando y creando a la vez; van sucediendo y precediendo un sin fin de emociones, sensaciones, cuestiones y hasta razones dentro de nosotros; simples mortales y materia viva de encuentros, desencuentros y por supuesto, adioses (que no es lo mismo, pero...hasta suena igual) (redondito...)

Y...bueno, yo tambien tengo mi propio cúmulo y vivencia de ellos (los adioses). De un tiempo a esta parte he estado tratando de recopilar algunos poemas lejanos y de cercana data, para tratar de organizar, espero a corto plazo, un primer trabajo (entiéndase: "publicación") editado e impreso con check - out y todo, que mostrará un poco de mis propias despedidas. He aqui una pequeña muestra:



I.
De vuelta en vuelta; caer.
La resonancia es seca,
como un sonido recto,
mudo.
Ayer tuvimos tres hojas;
hoy, cuatro porros y una señal,
ocho zapatos (uno a uno), y
también tuve que huir
otra vez...
Desde la sorpresa
de quien lleva la desesperanza
en brazos,
desde el saco llano y roto
de inquietudes;
como el andar, por supuesto.
Adiós, suele decirse;
pero aún miro mis pies...
Sucre, noviembre de 2001.
II.
Ismael se hizo frecuente,
y abajo se hizo pedazos el rincón;
de pozo en pozo,
de tajo en tajo.
-Detente- dije.
No sabe.
No escucha.
No se detiene, por lo mismo.
Ismael descarga una vez más
y el rincón termina;
derecho, de vuelta.
-Detente ahora- dije.
El rincón cabe en una esquina,
se retrae.
Se desmorona.
No hay remedio.
-Ismael, no llores.
Sucre, enero de 2002.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que alegría que ya tengas blog compañero, slaudos desde Cocha, ya pronto estaré por allá de regreso con ustedes, felicidades por las entradas, segui dandole al mundo todo esto que tienes.
Pacho
Olivia Casso ha dicho que…
Hola Oscarito!!!

Un abrazo compañero, espero verte pronto por esta calurosa tierra.

Lau
Oscar Padilla ha dicho que…
Que bien compañero Pachincho!
Que bien tenerte de vuelta pronto con nosotros, gracias por visitar el blog.

Lau, espero tambien yo estar muy pronto por allá, ojalá se me de.
¡ojalá!

Entradas populares de este blog

Bienvenida

"Deudas pendientes"